Además, adelantaron que la construcción del edificio propio y definitivo, comenzará a partir de la segunda semana de marzo, con un plazo de ejecución de 12 meses,
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa conjunta entre el intendente, Javier Dieminger; el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar de la Provincia, José Peralta; el director general de Infraestructura, Carlos Giovannoni –ambos del Ministerio de Educación- y la jefa del área de Estudios de Obras Públicas de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Jorgelina Llusch.
“El inicio de las obras en la Escuela Nicolás Avellaneda será a más tardar el martes. Seguramente vamos a correr, porque son diez días y el tiempo nos apremia, pero hablamos con la empresa para que se trabaje también durante el fin de semana largo y se pueda entregar las aulas en condiciones. Se han puesto varios plazos: la idea es llegar al 2 de marzo con las aulas y el baño, luego en diez días más la dirección y el comedor y después arrancar una reforma en un baño para personas discapacitadas y la cocina”, señaló Dieminger, quien además confirmó que la Provincia ya aseguró el mobiliario para alumnos y docentes.
Respecto al inicio de la construcción del edificio definitivo en el terreno donado y acondicionado por la Municipalidad en 2018, el mandatario afirmó que “el problema de que el terreno complica la construcción está superado”, por lo que es cuestión de tiempo para que comiencen los movimientos de tierra.
Falta aclarar que el edificio debió iniciarse en 2018 y todavía no se han completado los planos. Tampoco aclaran que las obras de sanitarios, cocina y comedor en la Nicolás Avellaneda no estarán completas al inicio del ciclo lectivo.
https://www.youtube.com/watch?v=AzbYXHYnz14