MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Propietarios Piden Ingresar a Santa Rosa para Verificar el estado de sus Casas.

Las medidas restrictivas que por la pandemia impuso el Municipio de Santa Rosa, así como tantas otras villas serranas, generan reclamos de los vecinos de otras localidades que tienen casas de descanso en este lugar y nada se sabe del estado en que éstas se encuentran.

“Hemos elevado una nota al intendente (Claudio Chavero) pidiendo que nos dejen entrar al pueblo porque hace cinco meses que no nos dejan. No podemos ver nuestras casas”, dijo una de las vecinas autoconvocadas

Cabe recordar que en el grupo hay familias de Río Cuarto, Coronel Moldes, Berrotarán y otros destinos cordobeses. También vecinos de Santa Fe y Buenos Aires. “Somos todos propietarios, hay quienes tienen complejos de cabañas, viveros. Todos hemos invertido en este pueblo y gracias a eso este pueblo ha crecido como lo ha hecho. Por eso pedimos se nos respete nuestro derecho”, precisó.

En la nota enviada al mandatario se le expone la situación, al tiempo que le dan 10 días para dar una respuesta y, en caso de no hacerlo, aseguran que acudirán a la Justicia e interpondrán un amparo.

La preocupación radica en el estado en que se encuentran sus casas, ya que supieron de algunas usurpaciones, roturas y hasta robos.

Tras estos primeros reclamos, el Municipio había habilitado el día martes para el ingreso a la villa serrana y sólo en horario de 8 a 19 horas. “¿Qué podemos hacer en ese tiempo?”, se preguntó una de las autoconvocadas. Y resaltó que están dispuestos a ingresar e ir directamente a sus viviendas sin movilizarse por la comunidad. “Cumpliremos todos los protocolos y nos aseguraremos de tener las provisiones en nuestro lugar. Sólo queremos ver cómo están las casas y cabañas. Y que nos hagan todos los controles sanitarios”, puntualizó.

Los autoconvocados aseguran que, mientras les prohíben el ingreso, les siguen cobrando impuestos y hasta abultados servicios -por ejemplo, de agua- que no han consumido. “Estamos pagando todo. Y, mientras tanto, estamos abandonando nuestras casas, tenemos el derecho de ver nuestras propiedades”.

Santa Rosa de Calamuchita es considerada zona blanca y sus autoridades quieren evitar el ingreso de aquellos que no son residentes permanentes

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat