La vuelta que se produjo este lunes a los entrenamientos se puede asimilar con el comienzo de una nueva pretemporada. Los futbolistas se vuelven a encontrar entre ellos y con la pelota luego de un tiempo de inactividad (mucho más largo en este caso) y con la mira puesta en retomar la competencia de la mejor manera. Y al igual que en ella, aparecen jugadores de las Inferiores para completar el plantel. ¿Quiénes son los que están en Boca? ¿Quiénes son Enzo Roldán, Aaron Molinas y Pablo Gastón Gerzel? Los únicos tres juveniles que arrancaron desde el día 1.
Los tres chicos que nacieron en el año 2000 fueron importantes en el equipo que terminó quinto en el torneo de Reserva 2019/20 que dirigieron Rolando Schiavi en primera instancia y Sebastián Battaglia luego. Tanto fue así que el volante, el enganche y el extremo fueron los únicos juveniles que Miguel Ángel Russo puso en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, por más que ninguno tenga minutos en Primera.
Aaron Molinas (enganche)
Quizás el nombre que más suena es el de Molinas, quien hace unos meses se presentó con Olé como «un jugador técnico, de creación, generador de juego. No de los gambeteadores, sino de los que piensan, juegan más pausado».
El nacido en Lomas del Mirador se probó en Vélez, pasó por River y llegó a Boca a los diez años y a partir de ahí transitó todas las divisiones en el Xeneize. El año pasado fue la primera vez que el chico que tiene de ídolo a Juan Román Riquelme hizo la pretemporada con Primera y apareció en la lista de la Copa.
El enganche le contó a Olé que tiene de referentes a Román, Gago e Iniesta.
Enzo Roldán (volante)
Por otro lado está uno de los goleadores que tuvo el equipo de Reserva. Roldán, además de sólo perderse tres de los 23 encuentros, marcó cinco goles en el campeonato al igual que Ezequiel Cañete, quien está a préstamo en Unión.
El volante derecho oriundo de Villa Mercedes, San Luis, llegó a la Ribera en 2017 procedente de Atalaya de Córdoba y en febrero de este año firmó su primer contrato como profesional.
Pablo Gerzel (extremo)
El último de ellos es Gerzel, que al igual que Roldán firmó contrato este año. El extremo chaqueño volvió el año pasado a la actividad luego de tener unas lesiones que lo marginaron de las canchas. Y lo hizo de gran manera: se afianzó en la Reserva marcando dos goles, fue una de las figuras y eso le valió estar en la lista de la Libertadores.
El zurdito fue captado por Diego Mazzilli en el año 2010, cuando se destacó en un torneo juvenil jugado en Santa Fe.