https://images.clarin.com/2019/03/05/el-ex-intendente-y-actual___Nf-_aHFOj_1200x630__1.jpg
El ex intendente de la ciudad de Córdoba y actual jefe de la UCR a nivel provincial, Ramón Mestre, consideró que es «una barbaridad» la reforma jubilatoria que aprobó este miércoles de manera exprés la legislatura unicameral.
«Hoy uno de los sectores que más está padeciendo la pandemia del COVID-19 es el de los adultos mayores, y meterles la mano, tocarles las jubilaciones a todos los jubilados y jubiladas de la provincia que son más de 100.000, es una barbaridad», sostuvo Mestre en un reportaje con el canal Todo Noticias.
El radical contó que su bloque «no conocía el proyecto» que iba a presentar el oficialismo de Hacemos por Córdoba y que «los legisladores lo recibieron a las 2 de la tarde».
«Se llevó adelante una sesión exprés, sin consenso, sin poder discutir el proyecto», aseguró.
Mestre definió este día como «un día sumamente triste, de retroceso», no sólo «por la decisión de juan Schiaretti, sino por las formas».
El proyecto se presentó en el marco de la segunda sesión virtual que realiza la Legislatura y tuvo 46 votos afirmativos, 12 negativos, tres abstenciones y nueve ausentes.
«Es inaceptable que en momento en que tenemos problemas de acceso a la salud, con una inflación que está por las nubes, con la tarifa más cara de servicio de energía, y el gobernador decide ponerle palos en la rueda a los jubilados y jubiladas, que son los que trabajaron toda su vida», dijo Mestre.
En tanto, el jefe del bloque UCR-Juntos por el Cambio de la provincia, Orlando Arduh, sostuvo que se trata de «un proyecto de 33 carillas que no alcanzaba a presentarse y aprobarse en un día, entonces tuvieron que hacerlo de forma exprés. Me parece irresponsable».
«Espero que esto no se repita en otras provincias. Así actúa a veces el peronismo en Córdoba, tienen mayoría. Esta es la realidad que tenemos los cordobeses», concluyó.
[ad_2]
Fuente