https://images.ole.com.ar/2020/05/01/Sxw7XG7u2_1200x630__1.jpg
Las palabras son mucho más sencillas que los hechos, es algo que sucede generalmente. Decir “con dos goles lo damos vuelta”, “si metemos el primero rápido será más fácil” o cualquier deseo suena sencillo, el tema es después llevar eso a la realidad. Y es lo que hoy se percibe cuando se habla de fechas posibles del regreso a las prácticas o al fútbol que tanto se extraña en una pandemia con otras prioridades.
Entrenamientos en Alemania con protocolos para prevenir el Covid-19. La Bundesliga arranca ( EFE / EPA / Friedmann Vogel)
Pasan los días, se mira de reojo Alemania (vuelve el fútbol el fin de semana), España ya piensa en el 12/6, y entonces desde el Estado ya dibujan protocolos para entrenamientos, tras la fase 3 y si es que la curva de contagios y la situación se mantienen contenidas, dentro de lo que es la situación crítica. Lammens se juntó con Ginés, y esa reunión con intención de pensar en el regreso de deportes en general disparó una reacción rapidísima y enérgica de hombres de AFA. Russo (Lanús, mano derecha de Tapia) y Malaspina (Argentinos) dijeron que no es momento de pensar en fechas, dando a entender que antes de septiembre es imposible.
Y si bien pueda ser cierto que antes de esa fecha no se pueda jugar, ¿por qué cerrar filas en que no sea antes? Si así fuere, bienvenido sea para todos, aun con mínimos riesgos. Si se sacaron los descensos, suspendieron torneos y se clasificaron ya los equipos a los copas, ¿por qué no abrirse a un posible cambio, de ser necesario? ¿Qué tendría de malo si antes de lo planificado hay chances de practicar, con las prevenciones necesarias, algo complejo en nuestro país?
En la única fecha de la Copa Superliga que se jugó, Argentinos desplazó a Vélez de la Libertadores. ¿Y si había tiempo de jugarlo?
Nadie sabe, los epidemiólogos, el presidente, ni las autoridades, cuándo se podrá volver a entrenar y menos a jugar. Por las dudas en AFA, entre contratos por vencer el 30/6 y otras yerbas, se aferran fervientemente a decisiones ya tomadas. La idea entre tanto lío es asegurar la bocha sin más ruido, definiendo ascensos en la cancha y un torneo clase B, si es que se puede.
[ad_2]
Source link