La fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez no hizo lugar al pedido de excarcelación formulado por Darío Vezzaro. defensor de Diego Concha, quien está imputado por denuncias de violencia de género y abuso sexual y pesa en su contra la prisión preventiva.
El ex director de Defensa Civil de la provincia, se encuentra detenido desde el mes de noviembre en la cárcel de Bouwer a raíz de la denuncia de violencia de género que presentó su expareja, quien afirmó , entre otras cosas, la amenazaba con un arma de fuego.
Posteriormente, también fue denunciado por Luana Ludueña, una bombera de 26 años, por abuso sexual con acceso carnal. A comienzos de este año, la joven se quito la vida agobiada por la situación y las amenazas recibidas.
El abogado querellante representante de la familia de Luana Ludueña, Carlos Nayi, confirmó la noticia y señaló que Concha tiene «una grave acusación en su contra, abuso sexual doblemente calificado por la calidad funcional y en un contexto de violencia de género».
El letrado afirmó que «la querella aspira a que exista una cambio en la calificación legal, por la de homicidio con motivo de abuso sexual doblemente calificado, cuya pena es la de prisión perpetua».