Di Giusto explicó que la municipalidad creó una “especie de cámara” donde el agua desbordada se retiene. De ese recinto canalizado surgen tres caños de aproximadamente 40 cm de diámetro que dirigen los líquidos al rio, dentro de esta cámara el agua es clorada y agregan hipoclorito para su desinfeccion, por lo que hay que controlar la concentracion del cloro en el agua, ya que al ser un quimico desmasiado fuerte no deja materia organica viva.
Respecto a las medidas concretas que el municipio desarrolla en la zona, Di Giusto expresó su conformidad general con las mismas: “Están haciendo un tratamiento bastante adecuado y correcto para la situación, porque el cloro es un fuerte desinfectante en cuestiones de bacteriología y virus”.
“Nosotros fuimos a constatar los trabajos y observamos que se estaba trabajando con mucho personal técnico capacitado. Había muchos profesionales de la Municipalidad, sus institutos y también de la Provincia”, añadió.
Posteriormente los funcionarios de la Defensoría y la Municipalidad se dirigieron al Centro Vecinal de la zona donde receptaron la preocupación de los vecinos por los efectos sanitarios de la situación.
Más historias
Córdoba se prepara para una temporada de verano inolvidable con más de 220 festivales en Punilla
El Centro de Rehabilitación “Evita” incorpora la equinoterapia a sus tratamientos en Punilla
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba