https://images.clarin.com/2016/05/24/el-ex-secretario-de-transporte___SkgcAheyEe_600x338.jpg
Detenido desde hace cuatro años, condenado por la tragedia de Once, el ex funcionado kirchnerista Ricardo Jaime habló desde la cárcel y se quejó de las condiciones en la que pasas sus días dentro de la cárcel. Dijo que no intentó suicidarse, sino que tomó una pastilla que le ocasionó perder la noción de sus actos y pidió que se revea todo su proceso judicial.
En diálogo con el canal Crónica, el ex secretario de Transporte condenado a ocho años de prisión, contó, entre otras cuestiones, cómo son sus días encerrado en el Penal de Ezeiza: «La situación de todos los detenidos es grave. Vivimos vejaciones permanentes, por ejemplo cada vez que se va el abogado debemos desnudarnos por completo, mientras nos filman y nos insultan», relató.
En ese sentido, Jaime aseguró que la administración de Mauricio Macri “quiso quebrarnos la voluntad de los que perdimos la libertad. No lo han logrado, estamos más fuertes que nunca. Nuestras familias son permanentemente agredidas, tienen que venir a las 6 de la mañana y esperar horas para vernos una hora y media”, agregó.
Por otra parte, respecto a su situación judicial y condena, cree que «así como hubo en otro ámbitos, tendría que haber un ‘nunca más’ con la persecución», ya que «mi detención fue ordenada por el ex presidente Mauricio Macri y Germán Garavano en una reunión con el juez Julián Ercolini«, dijo e insistió: «Un día despues de mi detención se conocieron los Panamá Pappers donde estaba involucrado Macri, con mi noticia se quiso encubrir ese escándalo mundial«.
También, reveló que a pesar de que en su opinión la causa de la tragedia de Once en su contra no tenía ningún sustento, decidió aceptar la prisión preventiva «por respeto a las familias de los fallecidos» y no alimentar al «circo mediático». Además, dijo que «con Néstor Kirchner sabía que nos iba a pasar esto cuando decidimos ir contra los poderosos».
Sobre su situación judicial expresó que confía en que pueda modificarse: «yo no quiero el indulto, lo que quiero es una revisión de mi causa, de todo el proceso judicial. Cuando el Presidente (Alberto Fernández) dice que hubo durante estos últimos años hubo encarcelamientos en forma indebida, que se llevó puesto a la Constitución y las leyes, que hubo persecución política, entonces es que confío en que mi situación pueda modificarse».
Por otro lado, Jaime contó un episodio que vivió hace alrededor de un año, pero que se conoció en las últimas horas cuando presentó un pedido para que se le otorgo la prisión domiciliaria a raíz de un intento de suicidio en la cárcel.
“No es cierto que intenté quitarme la vida. La presentación que hicieron mis abogados tiene que ver con shock que tuve el año pasado, un cuadro de inconsciencia, no era dueño de mis actos”, comenzó.
Luego explicó que tomó una pastilla para dormir pero que eso le ocasionó la pérdida de la noción durante 30 horas, y agregó que «Aníbal Fernández vino a visitarme durante este lapso y ni siquiera me acuerdo». Varias horas después, el ex secretario fue encontrado inconsciente en el suelo de su celda, por lo que tuvo que ser reanimado por los médicos de la cárcel.
Luego de este episodio, sus compañeros de prisión y los profesionales de la salud le aseguraron que había intentado colgarse en su celda para quitarse la vida: «Recuerdo que cuando los médicos me despertaron había una soga colgada en la ventana, por lo que me di cuenta que eso debí hacerlo yo mismo».
[ad_2]
Fuente