https://images.ole.com.ar/2020/03/23/Q9cxnvf2x_1200x630__1.jpg
La primera formación de River post cuarentena será de automóviles: este viernes, en cumplimiento con el protocolo de AFA que fue aprobado por Salud, se les realizarán análisis a cada uno de los 60 integrantes del staff que desde el lunes estarán presentes en Ezeiza en el reinicio de los entrenamientos después de -en el caso del equipo de Marcelo Gallardo- 149 días de trabajos remotos (inició su aislamiento antes que el resto, el 14 de marzo).
Los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares de River deberán ir acercándose por turnos a la sede San Isidro del Centro de Diagnóstico Rossi, adonde deberán ingresar con sus automóviles particulares. Ya dentro del estacionamiento tendrán la posibilidad de quedarse en sus vehículos o bajarse, aunque será en ese espacio en el que se les realizarán los hisopados que resultan necesarios para el control por el método PCR, el que exige Conmebol para los participantes de sus torneos internacionales (a su vez también se les realizarán los exámenes serológicos que establece el protocolo AFA). Una vez celebrado el procedimiento, se retirarán.
Del control de este viernes quedaron exceptuados Matías Suárez, actualmente aislado en su barrio privado de Córdoba por un brote de coronavirus, además de los seis futbolistas extranjeros (Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Paulo Díaz, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas). Como éstos regresaron al país hace menos de 14 días actualmente se encuentran cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus domicilios tal y como establece el Ministerio de Salud. Queda por confirmarse si a ellos se les realizará un control a domicilio o si, 72 horas antes de regresar y cumplida la cuarentena, deberán efectuárselos en un laboratorio.
Que el grueso del staff de River se someta el viernes al control permite que, así, el plantel pueda reiniciar sus trabajos el lunes, cuando todos volverán a testearse, aunque ya en Ezeiza. Una rutina que -según indica el protocolo- deberá repetirse semanalmente. El cuerpo técnico ya ha conformado los grupos de seis jugadores que se ejercitarán por turnos bajo las órdenes de distintos integrantes del cuerpo técnico. En caso de que exista algún caso positivo, por supuesto, quedará aislado y no podrá presentarse.
Desde el lunes pasado, los trabajadores del complejo de entrenamiento se encuentran realizando las remodelaciones necesarias para adaptar al River Camp para esta nueva normalidad. Una que comienza este viernes, en San Isidro, con un desfile de coches. Un test y me voy.
[ad_2]
Source link