https://images.ole.com.ar/2019/06/06/3uk-yTqNG_1200x630__1.jpg
Cuando en River se hipotetiza respecto de las eventuales salidas del sector defensivo, los apellidos que resaltan entre los posibles transferibles son los de Martínez Quarta y Montiel. Ahora bien, existe un hombre que -al parecer- también está imantando el interés de distintos clubes de Europa: Robert Rojas. Según manifestó su agente, Diego Serrati, ya existen instituciones que están atentas al Sicario.
El representante de Rojas dialogó con Rock&Gol y expresó que el defensor de 24 años “está aprovechando la oportunidad de realmente los principales clubes de Europa ya están mirando, siguiéndole. Todo esto que está haciendo, la repercusión que está teniendo lo que está haciendo, va a terminar dando un paso importante en su carrera”, manifestó Serrati, sin revelar pretendientes aunque deslizando que el paraguayo ya entró en el radar de las ligas más importantes del planeta.
Ahora bien, también aclaró que “esta pandemia limita muchas cosas” al momento de negociar y que, opinando sobre su actualidad, “parece que Rojas jugó toda su vida en River. No es fácil lo que está haciendo. Uno no puede creer lo que está viviendo, lo que ve. Es un gran orgullo acompañar estos momentos de su carrera”.
Rojas actualmente se encuentra en Peguahomi, su pueblo natal en Paraguay, adonde viajó luego de haber conseguido los permisos migratorios correspondientes y el visto bueno de Marcelo Gallardo. Desde su tierra sigue al pie de la letra los ejercicios que le bajan los preparadores físicos del cuerpo técnico, Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz, Diego Gamalero y César Zinelli. Aunque, si Eduardo Berizzo decide llamarlo -y hay un previo diálogo con River- hasta podría incorporarse a los trabajos de la selección de Paraguay.
Robert Rojas, con su familia en su casa de Peguahomi, en Paraguay. (Foto: gentileza familia Rojas).
«Los principales clubes de Europa ya están mirando, siguiéndole».
Diego Serrati, representante de Robert Rojas
Justo Villar, el Director Deportivo del seleccionado albirrojo, planteó hace unos días que la idea que acercó Berizzo es “para tenerlos en cancha porque ya vienen bastante tiempo haciendo entrenamientos en las casas y no es lo mismo que tocar la pelota, correr, hacer un entrenamiento un poco más libre” y que apunta a “poder ayudarlos de alguna manera y estamos en las cuestiones finales de los permisos porque algunos pertenecen a clubes todavía”, fue la explicación del ex arquero de Newell’s en Tigo Sports.
Entonces, el Sicario Rojas podría moverse en el predio Ypané mientras aguarda que la Argentina vaya avanzando de fases y que, así, puedan regresar las prácticas en campo. Desde Europa ya están atentos a él, esté donde esté. Mientras tanto, resulta una preocupación para Gallardo, quien puede comenzar a ver desmembrado el plantel de River en caso de que acerquen tentadoras ofertas en euros o dólares.
En diálogo con La Red, Gallardo manifestó que «dentro de esta preocupación está también que cualquier futbolista, no solo Rafa Borré, sino cualquiera que tenga la posibilidad de ir a un mercado alternativo, ni siquiera de primeros niveles, la va a pensar. Lo de él no es algo que me preocupe principalmente, sino lo de muchos futbolistas del ámbito local«. Un éxodo que podría repercutir internamente en la competitividad.
[ad_2]
Source link