https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/73668/italia-2c-20bares.jpg?itok=ixRUG8fd
Mientras espera la vuelta del turismo y distintos rubros buscan adaptarse a las normas de seguridad e higiene necesarias en épocas de coronavirus, Roma iniciará este lunes la reapertura de sus bares, restaurantes y museos en el comienzo de una nueva fase de la salida de la cuarentena en Italia, con las cifras de contagio más bajas desde el inicio de las medidas.
Bares y restaurantes de la capital italiana podrán abrir a partir del lunes con una distancia mínima entre clientes de un metro, la obligación de usar barbijo para el personal y la prohibición de ofrecer servicio de buffet. En tanto, la Basílica de San Pedro volverá a abrir sus puertas a los fieles, aunque con un nuevo sistema de entradas y salidas.
Como señal al sector turístico, que en 2019 aportó el 13 por ciento del total del PBI del país, el gobierno de Giuseppe Conte avaló que a partir del tres de junio los turistas de los países de la Unión Europea que entren a Italia no deban someterse a una cuarentena obligatoria, además de disponer la libre circulación de personas dentro del país desde esa fecha.
En total, 31.908 personas murieron por coronavirus en el país, con 145 fallecimientos en las últimas 24 horas, una leve baja frente a las 153 informadas el sábado y la cifra más baja desde el inicio de la cuarentena. En tanto, son 225.435 los contagios confirmados.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Científicos de Córdoba y San Luis premiados por la ONU
El Papa Francisco nombró al cordobes «Tucho Fernández» como nuevo perfecto del Dicasterio para la Doctrinade la Fe
Salud notificó un caso de botulismo alimentario