https://images.ole.com.ar/2020/06/24/OBot6YfdR_1200x630__1.jpg
La carrera de Juan Román Riquelme regaló momentos muy especiales. Pero más allá de grandes definiciones y títulos muy importantes, el ahora vicepresidente segundo de Boca se destacó en sus años sobre el césped por una faceta muy especial de su juego: los lujos. Por eso, en Olé aprovechamos su cumpleaños 42 y armamos un compilado con los mejores movimientos del histórico 10 del club de La Ribera.
Sí, reviví algunas de las pisadas en el amistoso disputado entre el Barcelona y el Xeneize en 1999. ¿Fue ese el partido que después lo hizo dar el salto a Europa? Un poco más acá en el tiempo, un túnel sin tocar la pelota a un futbolista que ahora viste la camiseta azul y oro. Ah, también hay recuerdos para deleitarse con Argentinos Juniors y la Selección Argentina.
Obviamente, no puede faltar su caño a Mario Yepes, algo que quedó en la retina de todos los futboleros. «Para este lado me iba afuera de la cancha, tenía a Yepes atrás y Berizzo me venía cerrando. Giré para afuera de la cancha y la agarré otra vez. Yo agarro la pelota y la empiezo a llevar cerca del córner. Mario venía cerca, lo tenía a 2 metros, yo dije ‘este me va a dar una patada’ y estaba en todo su derecho a darme una patada porque a veces pienso que no era necesario hacer eso. La verdad que se comportó un fenómeno», recordó Román sobre esa jugada.
Ahora, ¿qué pensó de esa jugada el colombiano con pasado en River? «Fue algo del partido, es más folclore de la gente. Y si eso agrada, no hay problema, no lo veo mal. Lo único que pensé en ese momento era que quedábamos afuera de la copa y teníamos equipo para llegar a la final. No lo tomé como una gastada. En todo caso, hubiera reaccionado de otra manera, aunque nunca fui de reacciones violentas. No me afecta para nada», afirmó hace un tiempo, en diálogo con Fox Sports.
[ad_2]
Source link