Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

SALIERON A CAZAR A QUIENES ARROJAN LIQUIDOS CLOACALES AL RIO SAN ANTONIO

Debido al crecimiento poblacional que experimenta la ciudad durante los meses de temporada, la Municipalidad de Villa Carlos Paz decidió intensificar los controles para detectar volcamientos de líquidos cloacales y aguas servidas sobre el río San Antonio y el lago San Roque.

La Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable  viene trabajado por el cumplimiento de las ordenanzas N°1119 y N°2199 y podrían aplicarse sanciones para quienes atentan contra los recursos naturales.

Las aguas que se escurren continuamente son una de las causas principales del deterioro y ruptura de pavimento y la carpeta asfáltica, al tiempo que los continuos volcamientos y filtraciones de cámaras y pozos que no son desagotados contaminan las napas, socavan y deterioran cimientos, provocando el hundimiento de pisos y el agrietamiento de paredes. Debido al tipo de suelo y las pendientes, los vertidos llegan a los ríos y el lago contribuyendo a la contaminación de las aguas.

Si las aguas servidas quedan estancadas, con el calor se convierten en caldo de cultivos de bacterias que son pisadas y trasladadas a los hogares y constituyendo focos infecciosos que se siguen propagando.

Ayer por la mañana, la Dirección de Ambiente brindó una capacitación abierta a vecinos sobre los distintos sistemas de tratamiento de aguas servidas, que estuvo a cargo de la ingeniera química Lara Venturi y la geóloga Sabrina Pazzi.

Se enfatizó la responsabilidad que tiene cada propietario para evitar el vertido de aguas servidas a otros vecinos o a la vía pública, y de verificar el buen funcionamiento de los sistemas de tratamiento para prevenir focos infecciosos.

Salir de la versión móvil