Alberto Fernández viajó hoy a la provincia de San Juan para recorrer las zonas afectadas por el terremoto ocurrido ayer por la noche. El Presidente decidió cambiar la agenda y visitar los lugares más dañados junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.
Acompañado por el mandatario provincial, el Presidente tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, una de las zonas más afectadas por el sismo. Allí se produjeron derrumbes en las viviendas.
En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas. Frente a esto, Alberto Fernández anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche