El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al comunicado de Juntos Por El Cambio en el que exigen que la causa por el crimen de Fabian Gutierrez pase a la Justicia federal: «Esto enturbia el juego democrático. Dicen que nuestro espacio politico manda a matar gente ¿cómo se sigue después de eso?», dijo.
Visiblemente enojado, Cafiero brindó una entrevista con C5N y comenzó con responder al texto que se conoció durante el sábado por parte de la oposición, que hablaba de un crimen de «extrema gravedad institucionañ», lo que generó el inmediato rechazo del presidente Alberto Fernandez.
«Este tipo de politiquería basada en el odio, basándose en la muerte de una persona, está muy mal. Fíjense hasta dónde están llegando. Habla de una miserabilidad política asquerosa. Eso es lo que expresa este comunicado”, afirmó.
“Hay una familia, amigos que pidieron que no se mezcle la política. Es repudiable todo lo que ha hecho la oposición. Trataron de vincular al Gobierno, vincular a Cristina, envolver a Cristina en esto”, dijo.
Y continuó: «Lo que están diciendo es que nuestro espacio político manda a matar gente. Desde ahí es muy difícil la construcción. Cómo seguís un diálogo democrático cuando alguien se planta y dice que vos sos parte de un espacio político que manda a matar gente”, se preguntó.
De esta manera el funcionario se extendió en algunas ideas y declaraciones que había expresado durante el sábado por la red social Twitter.
«La sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia», planteó el jefe de Gabinete
Este domingo insistió con la idea de que el Gobierno no tuvo nada que ver con el asesinato de Gutierrez y le pidió a la oposición ser más responsable: «Esto lesiona la convivencia. Hay cosas con las que no se joden y esto es un límite«.
Para terminar Cafiero volvió a cargar contra los líderes de Juntos por el Cambio: «Lejos de querer colaborar, o tratar de aliviar la angustia, que ya es mucha por la pandemia, le tira mas nafta al fuego ¿cuál es el motivo?».