Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Se flexibilizan actividades deportivas y habilitan gimnasios y natatorios en Córdoba

En el marco de las medidas sanitarias dispuestas para Córdoba, este sábado será el turno de una nueva flexibilización de actividades deportivas y de esparcimiento

Según lo dispuesto en el Decreto N° 599, podrán retornar a sus actividades los gimnasios, los natatorios y deportes varios (individuales-en clubes) al aire libre.

Estos deportes y actividades podrán retornar en horario similar al habilitado para toda autorización social o comercial, de 9 a 19 hs.

Desde la Agencia Córdoba Deportes explicaron  que esta modalidad de permiso para estos deportes apunta a evitar una masiva circulación de personas para sus respectivas prácticas. Incluso, tal como se señala en los protocolos vigentes, las personas deben evitar el uso del transporte público para estas prácticas.

En tanto, recordaron que las prácticas se habilitan únicamente de manera individual, con protocolos y medidas de bioseguridad.

Los gimnasios podrán volver a abrir y para ello deberán respetar un aforo del 30% de capacidad del local. La permanencia de cada persona en el establecimiento es limitada y habrá que reservar turno para concurrir.

Cada usuario deberá concurrir con su ropa de entrenamiento y retirarse con la misma, debiendo evitar el uso de vestuario y duchas. Se requerirá a los clientes previo a cada visita una Declaración Jurada ante eventuales antecedentes de contacto estrecho o Covid.

Yoga, Stretching y Pilates entran en la misma dinámica que los gimnasios. También se habilita tela y danzas acrobáticas.

En el caso de natatorios también trabajarán con turnos. Serán de 90 minutos como máximo, permitiendo según la capacidad del natatorio, entre 15 y 30 minutos de rotación entre cada turno.

Todo nadador/a deberá asistir con traje de baño, gorro, antiparras y barbijo no quirúrgico, como así también munido de todos los elementos que utilizará para la práctica de su rutina.

Deportes varios (individuales-en clubes) al aire libre. 

Entre estas actividades, se incluye toda práctica que no sea en equipo y que tampoco implique instancias competitivas, que siguen prohibidas.

“Todo deporte o práctica de deporte individual, siempre que no impliquen juegos en equipo ni competencias”, se insistió.

Se podrá jugar por ejemplo al tenis y padel (en modo singles/individual), golf, actividades ecuestres, entre otras.

 Las actividades de esparcimiento y recreativas de carácter individual como: caminata, ciclismo y running continúan habilitadas, siempre que se desarrollen próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

 

 

 

Salir de la versión móvil