La Fundación Seshen o los “sanadores egipcios” era una especie de secta que ofrecía falsos cursos y terapias de sanación. y operaban en el Valle de Traslasierras.
El principal acusado afirmaba ser “psicólogo clínico, escritor y egiptólogo”, y capaz de sanar todo tipo de dolencias, desde la depresión hasta el cáncer, destrabar la venta de un bien o unir parejas en crisis, con su “terapia científica tradicional del Antiguo Egipto” que, provenía del saber de los antiguos faraones.
Víctimas del culto denunciaron que fueron coptadas y que gastaron miles de dólares en en falsas terapias, cursos y un viaje a las Pirámides de Egipto.
Esta falsa fundación fue desarticulada hace aproximadamente mas de un año y la causa pasó a manos de la Justicia Federal.
El juez Dr. Miguel Hugo Vaca Narvaja dictó este martes el sobreseimiento para nueve acusados de la causa conocida como la de los “senadores egipcios”. Estos acusados, estuvieron etenidos acusados por presunta asociación ilícita. El juez y el fiscal consideraron que han sido víctimas del delito y que no eran las personas que cometieron un delito”, explicó la letrada.
En este marco, la abogada defensora Vilma Cech confirmó que aún siguen imputados Aparicio Díaz, quien era el “maestro”, Laura Carolina Canes (su esposa) y Máximo Aparicio Díaz (su hijo, quien está en libertad).
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas