https://images.ole.com.ar/2020/06/07/yGvSbk130_1200x630__1.jpg
Los minutos de los goles y la forma en la que fueron festejados, marcan el desahogo del momento, lo heroico de los esos dos pases a la final. Y esos hechos son más significativos si se tiene en cuenta lo que pasó luego: uno, el de Walter Samuel al América, encaminó la consagración de la primera Libertadores del ciclo Bianchi, en el 2000. El otro, el de Sebastián Battaglia al Cúcuta, le dio pie a la obtención de la Sexta, la última que ganó Boca, la que desde entonces sueña con volver a repetir.
La otra coincidencia del destino, claro, es que esos dos cabezazos se festejan el mismo día: un 7 de junio. En el 2000, Walter Samuel la metía a los 83 minutos. Boca perdía 3 a 0 ante el América en México en una serie que parecía cerrada con el 3 a 0 en la Bombonera, pero que se complicó en la altura del DF. Hasta que apareció el ex defensor central para poner el 1-3 cerca del final, asegurar el pasaje a la definición con Palmeiras y empezar a agigantar esa conquista inolvidable.
Samuel festeja el gol del desahogo en el DF (AP).
La tapa de Olé de la semi ante el América.
Siete año después, Battaglia repitió esa especie de gol milagroso en un partido que tuvo muchos condimentos, pero uno en especial: la niebla. Ese fenómeno climático hizo que el partido estuviera a punto de postergarse, en primera instancia, para el día siguiente. Finalmente arrancó casi una hora más tarde, aunque en el segundo tiempo estuvo a punto de suspenderse otra vez. Ahí, cuando ya no se veía nada, Battaglia terminó con la zozobra: puso a los 90 el gol del 3 a 0 (antes habían marcado Riquelme de tiro libre y Palermo, nada menos,) que aclaró el pase a la final. Porque la realidad es que si bien el 2 a 0 ya clasificaba a Boca, un gol de Cúcuta en el final hubiera dejado al equipo de Russo afuera.
Seba lo grita con todo. Es el 3 a 0 en el final (Reuters).
El tiro libre precioso de JR que fue el 1 a 0 ante Cúcuta (Reuters).
Las dos semifinales, entonces, fueron heroicas. Y las tapas de Olé lo reflejaron de esa forma. La del 8 de junio del 2000, el día después del cabezazo de Samuel, el diario tituló: «Con el corazón en la Boca». Y la bajada lo decía todo: «Altura, angustia, drama y alegría». La portada del 2007 tuvo el factor climático como condimento: «Boca habría pasado a la final», con una foto que refleja la sombra de Riquelme festejando con Palermo en medio de una niebla infernal. Luego, llegó la paliza a Gremio en la definición.
Hace 20 años, entonces, la hazaña ante el América fue con Bianchi en el banco y Boca formó así: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena; Marchant, Traverso, Gustavo; Riquelme; Delgado y Barijho. Luego entraron Battaglia, Basualdo y el chaqueño Giménez.
Ya es festejo, en el final, en el Azteca. Boca es finalista (AFP).
Hace 13 años, por su parte, la épica semi ante Cúcuta tuvo a Miguel Russo como DT y los 11 fueron: Caranta; Ibarra, Cata Díaz, Morel, Clemente; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. Luego ingresaron Silvestre y Battaglia.
La tapa de Olé de la semi ante el Cúcuta.
Palermo, Riquelme, Palacio, Ibarra, en la montaña del festejo (DYN).
[ad_2]
Source link
Más historias
La inflación de diciembre fue del 2,7% y acumuló en el año un 117,8%
El Gobierno actualizó el salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada