El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la alerta Sanitaria en todo la Argentina por riesgo de ingreso de la peste porcina africana (PPA).
La peste porcina africana es una enfermedad viral que afecta al cerdo doméstico. La enfermedad provoca fiebre, pérdida de apetito, hemorragias y la muerte del animal.
La enfermedad se transmite entre animales a través de las garrapatas, el consumo de productos porcinos o el contacto con excrementos y otros fluidos corporales.
Aunque el país “es históricamente libre de Peste Porcina Africana”, Senasa advierte que la enfermedad puede ingresar al país. La entidad señaló que entre 2016 y 2020 la enfermedad se propagó en Asia y Europa principalmente.
Tras un brote en China en 2018, el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) detectó rastros del virus en cerdos de República Dominicana.
“Resulta imprescindible reforzar los niveles de prevención de ingreso, exposición y diseminación, a fin de evitar la introducción de la enfermedad en el Territorio Nacional”, expresó el Senasa a través de la la Resolución 564/2021.
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas