https://images.clarin.com/2020/06/07/sergio-berni-ministro-de-seguridad___UyEhDPPEb_1200x630__1.jpg
Algo parece que se rompió en la relación entre la Ciudad y la Provincia y en esa tregua política que se tomaron para afrontar juntos la pandemia por el coronavirus. Así, por lo menos, lo cree Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, quien reclamó «más solidaridad» de parte de Horacio Rodríguez Larreta.
«Por un lado dice una cosa y por el otro hace otra. No veo una Ciudad totalmente alineada con la política del Gobierno. Deberían tomar decisiones mucho más profundas», dijo a FM Milenium. Y agregó: «Pienso que Larreta está acompañando de manera tibia las decisiones del Gobierno y no es momento de decisiones tibias».
La polémica se profundizó el viernes, tras el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena. «Se necesita solidaridad, no hay que mirar el ombligo de cada uno sino ver qué les pasa a sus vecinos. Todo lo que pasa en CABA repercute del otro lado de la General Paz a escala más grande», recriminó Berni.
«Usted no puede decir: en la Ciudad vamos a abrir y que Kicillof se haga cargo», reclamó. Y dijo que la situación en Provincia está mucho peor que en la Capital: «La provincia es 1.700 veces más grande, es un problema de escala y hay que ayudar».
Sobre los motivos de esta diferencia a la hora de tomar decisiones, el ministro aseguró que cree que «Larreta está siendo presionado por un sector del PRO que quiere que la cuarentena se abra» y que «está tironeado por un lado por la necesidad de cuidar a los porteños» y por otro «por los empresarios que representan los intereses del PRO».
«La conducción del PRO está fogoneando las medidas que toma el Gobierno, lejos de generar un consenso nacional. Me parece bien que expresen su descontento, pero no proponen alternativas, ponen palos en la rueda«, aseguró.
Y piensa que no se trata tan solo de un sector de ese partido el que actúa de esa forma: «Es un partido político y como todo partido tiene que estar alineado. Creo que es parte de una estrategia para desgastar la imagen de un presidente que está trabajando contra un flagelo que ha puesto de rodillas al mundo».
Al respecto, hizo un paralelismo con lo que sucede con el Frente de Todos y manifestó que «la única que conduce ahí es Cristina Fernández de Kirchner«. Aunque luego aseguró que «cuando el Presidente toma una decisión desde el espacio todos se encolumnan detrás de él».
«Cuando Cristina dice vamos para allá, a nadie se le ocurre ir para el otro lado. Alberto Fernández es el Presidente y conduce un espacio de coalición, pero nuestro espacio político es conducido por Cristina», añadió. Y aclaró que «Cristina no es la jefa de Alberto».
Por último, se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y acompañó sus dichos sobre cómo estaría afrontando el país la pandemia con Mauricio Macri al mando. «Lo que dijo no es más de lo que se escucha en la calle todos los días. Con Macri y la pandemia hubiéramos estado en la tormenta perfecta», concluyó.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.