https://images.clarin.com/2020/01/12/matias-lammens-con-axel-kicillof___PLCE0Z3U_1200x630__1.jpg
Matías Lammens contradijo a Axel Kicillof sobre el uso de la app que estará disponible para la temporada de verano en la Costa bonaerense. A diferencia del anuncio realizado a la tarde por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Turismo y Deporte aseguró que el uso de la app no será obligatorio para aquellas personas que quieran ingresar a las localidades de veraneo en plena pandemia de coronavirus.
«La aplicación no va a ser obligatoria. No es que si no tenés la aplicación no podés entrar a determinado lugar. Eso no quedó claro hoy», dijo Lammens.
«La aplicación es una aplicación nacional que se va a usar en la provincia de Buenos Aires, como el Cuidar. Pero si no cargaste la aplicación en tu teléfono, de todas maneras vas a poder entrar«, remarcó el ministro nacional, en TN.
Por la tarde, Kicillof se había referido a «Cuidar Verano», una aplicación en la que se cargará los días del viaje, con quiénes se compartirán las vacaciones y dónde se llevarán a cabo. «Esta aplicación se va a tener que llenar, se va a pasar a los municipios para que constate la información y demos la autorización. Esa aplicación va a permitir circular e ingresar al lugar de veraneo», había dicho el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó los protocolos sanitarios para la temporada de verano en Mar del Plata. Foto Télam.
Sin embargo, Lammens lo contradijo: «No es la idea que tenemos desde Nación. Y lo hablo con el ministro Augusto Costa permanentemente. Por ahí, hubo algo que no se entendió. Pero no va a ser obligatoria, no va a ser un requisito sine qua non para entrar a los lugares de veraneo».
Al respecto, aclaró que el uso de la app es una «sugerencia» del gobierno nacional. «Eso nos va a permitir tener un control de flujo, y eso nos va a permitir preparar a cada destino ante un posible rebrote», explicó Lammens, que agregó que habrá hospitales modulares en Mar del Plata, Villa Gesell y Monte Hermoso.
«Hay que apelar a la responsabilidad social de la gente para que se cargue (en la app) y para que nosotros podamos tener un control del flujo», agregó.
También adelantó que están trabajando con el Banco Nación y el Banco Provincia para ofrecer seguros al viajero a bajo costo, con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos veraneantes que deban retornar a sus localidades tras dar positivo en un test de coronavirus.
Mar del Plata, en plena cuarentena por coronavirus. Este verano habrá movimiento, pero con protocolos estrictos. Foto Silvio Estevez
Recordó que habrá «semáforos en cada localidad con la situación sanitaria local». Ante la consulta de qué pasa si el semáforo pasa a rojo y una persona ya tiene contratado el alojamiento en esa ciudad, reconoció: «Sí, puede pasar que no puedas ir porque pasó a rojo. Lo estamos contemplando. Ofrecemos un programa de reprogramaciones muy amplio y hasta contemplamos la devolución de todo el dinero al turista».
En una mirada general, el ministro de Turismo y Deporte celebró el anuncio sobre la temporada de verano y dijo que «deberemos aprender a convivir con este virus».
«Es imperioso ponernos también en esta agenda de reconstrucción y reactivación de la Argentina, en esta nueva normalidad. Vamos a tener que aprender a convivir con el virus, como lo estamos haciendo todos. Esto implica también tener unas vacaciones distintas«, puntualizó el ex candidato a jefe de Gobierno porteño.
Asimismo, destacó el valor económico de la vuelta a la actividad vacacional en plena pandemia de coronavirus. «Implica un movimiento de 250 mil millones de pesos, que la economía nacional lo necesita», expresó.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.