El trágico episodio ocurrió este martes siendo las 13 horas en una de las tres plantas de bombeo ubicada en la esquina de La Tablada y Ameguino en la localidad de Oncativo, donde tres operarios murieron cuando se encontraban en la profundidad de una planta de bombeo de cloacas. En tanto que un cuarto empleado pudo salir por sus propios medios.
Las víctimas trabajaban en la empresa Hidrocentro de Villa María y habían viajado para hacer tareas de limpieza, según informó el parte policial.
Mauricio Cingolani, jefe de Bomberos Voluntarios de Oncativo, explicó a la prensa:
“Estas personas hacen un descenso, aparentemente trabajando en una de las válvulas ingresó la contaminación con amoníaco, un tóxico de gas y luego se produjo una inundación. Se trata de investigar si fue por inhalación o ahogados que murieron.
Y fue ocurriendo en cadena, porque al no responder desde la profundidad el primer operario, descendió el segundo, así igual con el tercero.
Tres fallecieron y el cuarto trabajador tomó el recaudo de que algo sucedía porque no respondían. Y si bien ingresó, salió por sus medios, en estado de shock por lo que también recibe asistencia en un centro de salud de Oncativo”.