Luego de recibir una denuncia que alertaba sobre la venta de fauna silvestre a través de las redes sociales, Policía Ambiental allanó un domicilio en la localidad de La Calera y encontró 24 aves de menor porte.
Los inspectores ingresaron a la propiedad con la orden de allanamiento correspondiente y recuperaron del cautiverio a los ejemplares que se presume serían comercializados ilegalmente. Encontraron tres loros habladores juveniles, cuatro vira vira, un jilguero, tres mistos, un piquito de oro, dos vizcachitas, dos viuditas, cuatro corbatitas, un cabecita negra, dos brasitas de fuego y un semillero.
Las aves fueron trasladadas a la reserva Tatú Carreta en la localidad de Casa Grande, para que analicen allí su estado sanitario y luego puedan cumplir la cuarentena protocolar. En el centro de rescate recibirán la atención veterinaria correspondiente.
Ante situaciones que puedan dañar la fauna silvestre de la provincia, Policía Ambiental recuerda sus canales de denuncia: 0800-777-0220 (de 8 a 14), 0351-4420924 (de 8 a 14 horas) o vía web sin restricción de horarios.