El 5 de septiembre de 2024, Marcelo Fabián Bassi, un reconocido narcotraficante de la provincia de Santa Fe, fue trasladado a la ciudad de Córdoba tras ser detenido en Villa Carlos Paz. Bassi es un miembro prominente del «Clan Bassi», una organización narcocriminal que ha estado involucrada en la violenta disputa territorial en Rosario contra la conocida «Banda de los Monos».
La detención de Bassi fue resultado de múltiples denuncias realizadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) del Ministerio Público Fiscal. Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron capturarlo después de que intentara huir. El operativo fue posible gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia y un cruce de información con la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina.
Bassi tenía un pedido de captura vigente, emitido por el Juzgado Federal N°3, Secretaría A de la ciudad de Rosario, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. El clan al que pertenece es investigado por múltiples homicidios en el marco de la guerra narco en Rosario, incluyendo los de sus propios hermanos y su suegro.
El procedimiento fue supervisado por la Fiscalía de Instrucción Móvil del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz, y ahora Bassi será trasladado al Establecimiento Penitenciario N°9 en barrio Cáceres, Córdoba, donde continuará su proceso judicial.