Un escribiente del Juzgado Federal N° 3 fue acusado de hurtar un celular de una compañera de trabajo y de transferirse 500 mil pesos.
El juez federal Ricardo Bustos Fierro y el fiscal Carlos Casas Nóblega están investigando este hurto que tiene como responsable a Nicolás Aramayo Sánchez quien también es hermano de un funcionario en una fiscalía federal y sobrino del juez federal Alejandro Sánchez Freytes.
Casas Nóblegas afirmó que el celular había sido hurtado y que el escribiente habría ingresado a la app de homebanking y se transfirió unos 500 mil pesos a tres cuentas bancarias diferentes.
«Hemos tomado medidas desde el primer momento. Estamos individualizado a dónde fue girado el dinero a tres cuentas», expresó.
Por lo que se puso saber, la denunciante había pensado que se había olvidado el celular en su hogar. Cuando se dio cuenta que el aparato no estaba en su casa, utilizó la función de rastrear el celular con el GPS y logró ubicarlo en el mismo Tribunal.
El celular estaba escondido detrás de una heladera. Sin embargo, la mujer se percató que le habían vaciado su cuenta bancaria. El hurto ocurrió el 1 de junio, mismo día de acreditación de sueldos en la Justicia Federal.
Tras algunas investigaciones, se logró individualizar a Nicolás Aramayo Sánchez quien confesó los hechos y ofreció compensar por el hurto.
«Estamos investigando para llegar a una imputación y avanzar con el proceso penal», expresó el fiscal.