El gobierno de Zelenski puso en vigencia, desde este martes, una ley que exime de visados a aquellos que quieran ingresar al país para sumarse a las tropas ucranianas.
La medida se extenderá mientras dure la ley marcial, impuesta tras el ataque de Rusia.
La ley que exime de visados para ingresar a Ucrania a los extranjeros que quieran combatir en la «Legión Internacional» contra las tropas rusas comenzó a regir desde este martes, tras la firma del decreto por parte del presidente Volodimir Zelenski
El gobierno ucraniano indicó que miles de personas ya habían enviado solicitudes para sumarse a la «Legión Internacional» de voluntarios para combatir contra Rusia.
Zelenski anunció la creación de la legión el domingo pasado, en el cuarto día de combates desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania.
El mandatario señaló que todo aquel que quiera unirse «a la defensa de la seguridad en Europa y en el mundo» puede venir a Ucrania y luchar «codo con codo con los ucranianos contra los invasores del siglo XXI».
De acuerdo con las normas del servicio militar en las Fuerzas Armadas los ciudadanos extranjeros pueden ingresar de manera voluntaria en unidades como las fuerzas territoriales de defensa.
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas