El secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, confirmó este lunes que los trabajadores aun no fueron convocados por el Gobierno para discutir el incremento salarial solicitado, por lo que se mantiene la medida de fuerza que afectará el dictado de clases en todas las escuelas provinciales para este miércoles 30 de agosto que abarcará a todos los docentes de todos los niveles y modalidades tanto estatales cómo privados de la Provincia y que incluirá también a los docentes de la Universidad Provincial.
¿Cuál es la propuesta del Gobierno para los docentes ?
La oferta del Gobierno de Córdoba contempla un 20% de aumento en agosto -respecto a los haberes de julio- y otro 7% en septiembre, en referencia a agosto. Sumado a ello, añade una cláusula gatillo que se activa si la inflación es superior al 92% interanual en octubre, e implica que los salarios públicos se actualizarán mensualmente a lo que exceda ese porcentaje.
Según la Provincia, con esta cláusula, los salarios de los estatales garantizarían ganarle por casi 10% a la inflación. No obstante, los docentes rechazaron la oferta de la Provincia y resolvieron un paro para el miércoles.
El resto de los estatales ya firmaron el acuerdo paritario y percibirán el próximo sueldo con un aumento del 20%. Pero, en el caso de los docentes, los depósitos no incluirán la suba, como ocurrió en la negociación de abril con la Provincia.
Los docentes que se plieguen al paro del próximo miércoles recibirán el descuento de una jornada laboral.
Más historias
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba
Córdoba lanza un plan de pagos excepcional para saldar deudas de impuestos y multas