https://images.clarin.com/2020/03/05/axel-kicillof-y-sergio-berni___ArNM1oyM_1200x630__1.jpg
Run, Valdés, run…
No se sabe si porque el Presidente de la Nación tiene a los suyos a raya o porque sus apariciones mediáticas lo obligan a lucir más esbelto. Pero al que se le dio por la práctica deportiva es a Eduardo Valdés, el diputado nacional peronista, quien apareció mucho en los medios últimamente, mostrándose entre quienes no votarán a favor de la iniciativa oficialista por la legalización del aborto. A Valdés se lo ha visto haciendo footing (bah, mejor dicho, caminando) todos los días por el Parque Centenario con bermudas, remerita y agua. El peronista porteño, a veces, se para y se queda hablando con vecinos que lo reconocen por sus apariciones defendiendo la gestión Alberto y a Cristina Kirchner, al Papa y al lawfare. ¿Lo habrá retado Alberto por los kilos de más? Viendo al Presidente, no parece…
Alberto Fernández cenó con amigos en Café Las Palabras, con Eduardo Valdés, Jorge Argüello, Alberto Iribarne, Carlos Montero y Julio Vitobello, entre otros.
Carne
Quienes se mostraron, por el contrario, ajenos a la dieta y el cuidado de su salud, fueron Axel Kicillof y Sergio Alejandro Berni. El gobernador y su ministro se fueron a almorzar a una hamburguesería muy famosa, de la misma cadena a la que iba Mauricio Macri (con Juliana y Antonia), cuando era Presidente. Para la cita, el gobernador salió caminando de la casa provincial con la sola compañía de su secretario privado Nico Beltrán, y el ministro de Seguridad fue con poca custodia, algo notable en un hombre acostumbrado -y gustoso- de los despliegues. Quienes vieron a los dos hombres almorzando en el local platense se sorprendieron con la movida y varios y varias se animaron a pedirles selfies. Pero en lo político, significó una foto de apoyo claro y contundente a Berni, tras la polémica con la ministra nacional Sabina Frederic e incluso, con el presidente Fernández. Así lo graficó un importante funcionario provincial, tras la cita gastronómica: “¿Acaso Axel fue a comer a una hamburguesería con algún otro ministro?”. Sale con mostaza y cheddar…
Axel Kicillof y Sergio Berni, comiendo hamburguesas en La Plata
Abogados al ring
También hay cosas picantes en la oposición, como se puede ver en la cocina de la elección del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Alguien recuerda a Pablo Clusellas? El hombre fue secretario Legal y Técnico de Mauricio Macri, esto es, el vigía de la firma del Presidente. Clusellas hoy es Auditor porteño (por pedido de Macri a Rodríguez Larreta) y por estas horas trabaja en el cierre de una lista para votar presidente en Colegio de Abogados de Ciudad. Allí, tiene en frente al imbatible -e inquieto- abogado Jorge Rizzo, por lo que el hombre pensó en nombres potentes. Así, Cambiemos (o Juntos por el Cambio) pensó en Ricardo Gil Lavedra y Paula Bertol, postulando al afamado abogado radical para la Presidencia y a la ex funcionaria y embajadora macrista para la vice.
Ricardo Gil Lavedra. Foto Juano Tesone
Clusellas intenta un cierre con Pro, la UCR judicial (allí, manda el consejero de la Magistratura, Juan Pablo Mas Velez) e independientes como el abogado Alejandro Fargosi. Pero aparte de la idea de Gil Lavedra, a alguien se le ocurrió sugerir el nombre de la combativa Florencia Arietto (de vinculación con Patricia Bullrich) para encabezar. Hay, también, un tercer sector minoritario peronista que siempre presenta listas y tampoco se sabe qué hará, sector que siempre tuvo como inspirador al hoy jefe de asesores presidencial Juan Manuel Olmos, quien se mantiene silente en este caso, escudado en que está ocupado 24 x 7 en la gestión presidencial de Alberto Fernández. Alea iacta est…
Colegio de Abogados. Foto Juan Manuel Foglia
Bajada de bandera
Ya lejos de los tiempos de chofer y secretaría, un ex ministro de Cambiemos mostró que se acostumbró rápidamente al llano. Supo ser un importante ministro y uno de los voceros eficientes (de los pocos) de la gestión Macri: Rogelio Frigerio, el ex titular de Interior ahora se hizo un habitué de las apps de movilidad. Así lo vieron en varias reuniones políticas: pidiendo un coche vía App. A favor del hombre, la que usa es una muy famosa que tiene todos los papeles en regla. ¿Pedirá con aire y que el chofer no le hable, como permiten estas Apps?
Rogelio Frigerio entrando a Casa Rosada. Foto Federico Lopez Claro
[ad_2]
Fuente