Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Un hospital de Río alquiló un contenedor para usarl…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/66239/xconteiner-jpg-pagespeed-ic-gj7mvvq7l-20-281-29.jpg?itok=KKzaOm4K

El avance del coronavirus está saturando el sistema de salud de Brasil. Un hospital de Rio de Janeiro tuvo que alquilar un contenedor para depositar los cuerpos que rebasaron la capacidad de la morgue. El equipamiento cuenta con refrigeración y tiene capacidad para alojar 20 cuerpos, mientras la morgue del hospital solo tiene espacio para cuatro cadáveres. En los últimos siete días murieron 20 pacientes por Covid-19 en el Hospital Regional Zilda Arns, ubicado en Volta Redonda, ciudad del interior de Río.

Esta semana el hospital, con 180 camas y que depende del gobierno de Rio de Janeiro, recibió a 80 pacientes con coronavirus, 31 enfermos más que los llegados la semana pasada. Por ser un centro médico de referencia, el Zilda Arns recibe enfermos de la capital de Rio de Janeiro, ubicada a 130 kilómetros, y de otras ciudades del sur del estado que es el segundo más afectado por el coronavirus en el país.

El gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, que contrajo el coronavirus, dijo el martes en su estado podrían faltar respiradores a partir del 28 de abril. Por su parte, Valdilea Veloso, directora del Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas de Río, denunció la falta de insumos. «En realidad yo trato de no pensar en un colapso, porque el estrés sería muy grande. Pero cuando pienso, pienso en las muertes que vamos a tener acá«, confesó la doctora. Allí están corriendo a contrarreloj: necesitan respiradores, máscaras de protección y personal médico antes de que la Covid-19 entre en su fase de propagación máxima, esperada a partir de fines de abril.

Los casos positivos de coronavirus en Río ascienden a 4.349. En las últimas 24 horas el gobierno informó de 405 nuevos infectados. La tasa de mortalidad en el Estado sureño de Brasil es del 7,84 por ciento, siendo de las más alta del país. El total de muertos allí ascienden a 341, siendo 41 los muertos sólo durante el último día. 



[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil