https://images.clarin.com/2020/10/10/leandro-halperin-legislador-de-martin___q90SBMJ81_1200x630__1.jpg
Un dirigente del radicalismo que responde al senador nacional Martín Lousteau salió este sábado a manifestar públicamente duros cuestionamientos contra el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado Alfredo Cornejo, por promover reformas para empoderar a la policía con un proyecto de ley que definió como «Ley Chocobar».
Aunque en la política las diferencias suelen dirimirse puertas adentro de los partidos, en este caso un legislador del sector que lidera Lousteau decidió exponer sus críticas a Cornejo.
«La seguridad no mejora con demagogia, y empeora sí consagramos la impunidad«, sentenció el legislador porteño Leandro Halperín, que integra la rama radical Evolución de Lousteau.
Halperín es abogado y se lo reconoce como uno de los principales especialistas de la UCR en cuestiones carcelarias. «La policía está autorizada a usar fuerza letal. Para evitar abusos y limitar el uso discrecional de este permiso hay reglas que respetar, inclusive para proteger a la sociedad», remarcó.
Alfredo Cornejo y Martín Lousteau. Foto Marcelo Carroll.
El legislador porteño se manifestó a través de su cuenta de Twitter, poco después de que Cornejo anunciara su decisión de impulsar un proyecto de ley junto al también diputado radical mendocino Luis Petri.
El titular de la UCR presentó sus gestiones el mismo día que se inició el juicio oral contra el policia Luis Chocobar por matar a un delincuente que antes atacó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio porteño de La Boca.
La intención de Cornejo y de Petri es modificar el artículo 34 del Código Penal y ampliar el concepto de no punibilidad «en cumplimiento del deber», para evitar que policías como Luis Chocobar terminen en el banquillo de los acusados.
«La policía es un eslabón importante en los sistemas de seguridad, si queremos protegerlos debemos mejorar su formación. Pero no se los cuida y se desprotege a la sociedad, si reivindicamos y estimulamos que intervengan como lo hizo Chocobar», dijo Halperín para justificar sus diferencias.
Incluso, el legislador porteño alertó sobre la situación partidaria. «Debemos tener diagnósticos serios y propuestas responsables, también para la seguridad», reclamó.
«La UCR nacional debe ser previsible y coherente con su historia, solo así tendremos la capacidad de liderar para cambiar el resultado de décadas de fracaso y demagogia populista», le planteó al titular del partido.
[ad_2]
Fuente