https://images.ole.com.ar/2020/06/19/bRz-g8wJ6_1200x630__1.jpg
La Argentina entró en el pico de contagios y Claudio Tapia, presidente de la AFA, dejó en claro que los clubes recién volverán a los entrenamientos cuando todas las provincias se encuentren en fase 4, algo que al menos hoy en día parece muy lejano. En el mientras tanto los clubes, sobre todo del ascenso, siguen viviendo un momento delicado con respecto a sus economías ya que muchos sponsors se bajaron y lógicamente no ingresa dinero por la parte del fútbol. Y en el medio del endeudamiento de muchas Instituciones, un socio de Quilmes junto a la Comisión Directiva implementaron una idea con el objetivo de poder recaudar fondos.
El Cervecero puso a la venta pedazo de tablones históricos de la cancha vieja ubicada en Guido y Sarmiento al valor de $7000. En total son 30 tablones, por lo tanto el club podría recaudar más de $200.000, un dineral para este periodo.
El socio que tuvo la Iniciativa es Daniel Roa, quien dialogó con Olé y contó cómo surgió la idea de apoyar el club ante este momento delicado que atraviesa por la pandemia del Covid-19: «Yo tenía los tablones desde 1998, me dieron los pedazos en el Club de los Polacos en Burzaco, ya que ellos iban usar algunas partes para armar una tribuna. Incluso encontré pedazos de hierros de las plateas que me los cargue ya que ellos no los iban a usar. Me metí en la secretaría de obras de Quilmes y aparecieron unas chapitas que se vendían originalmente con pedazos de tablón para terminar la cancha nueva. Es por eso que decidimos hacer lo mismo, los números son discontinuos ya que es lo que sobró de aquella venta». Y agregó: «En ese entonces se vendían a 100 dólares, ya que era la época del uno a uno. Ahora le pusimos un precio simbólico».
Roa culminó comentando que el club ya pudo vender más de la mitad de los tablones: «Se vendieron 17 piezas y en total son 30. La idea es que ahora como se viene el día del padre, podamos terminar de venderlas. Hay una que va para Bariloche y otra para Entre Ríos. Estamos muy contentos con las cosas que estamos logrando. Por suerte, los hinchas me conocen ya que estoy hace mucho tiempo en el club trabajando Ad honorem y saben que esta iniciativa es verídica».
Mateo Magadán, Vicepresidente del Decano de Zona Sur, también dialogó con Olé y contó dónde se utilizará la plata que se recaude: «La idea es destinar el dinero a las obras. Esta Comisión Directiva cuando asumió en agosto del año pasado tomó la decisión de trabajar en la infraestructura de la Institución en general. Comenzamos con el fútbol juvenil, donde había muchas necesidades de crecer, ya que consideramos que es importante la formación. La idea con este dinero también es refaccionar la sede social y algunos detalles del estadio».
El anterior estadio del Cervecero.
[ad_2]
Source link