Este domingo en horas de la tarde una niña de 9 años de edad fue brutalmente atacada por una jauría de cuatro perros en el patio de una casa ubicada en la localidad de Valle Hermoso.
Debido a las mordeduras, la menor sufrió múltiples y gravísimas lesiones en un brazo y en la cabeza por lo que fue asistida y derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde permanece internada en “terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en estado es crítico y con pronóstico reservado”.
Verónica Petri, directora del nosocomio, relató que la pequeña ingresó “con amputación brazo izquierdo, fractura expuesta en el omóplato derecho, contusiones pulmonares, múltiples lesiones en cuero cabelludo, lesión vascular en el cuello controlada y desinserción de los pabellones auriculares
Por su parte la profesional confirmó que los perros atacantes eran propiedad de la familia de la niña . Expresó que la pequeña ya llegó al hospital con el brazo amputado, y allí continuaron con la intervención quirúrgica.
Por el hecho, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, ordenó el inicio de una investigación de oficio, teniendo en cuenta que hasta el momento no se había presentado ninguna denuncia.