El éxito de la serie Lupin reavivó el interés por los libros del escritor francés Maurice Leblanc a principios del siglo XX sobre “el hombre de los mil disfraces”.
La serie cuenta con más de 70 millones de espectadores y está inspirada en la historia de Arséne Lupin, el caballero de múltiples identidades, capaz de engañar a todos con su inteligencia.
El famoso “caballero ladrón” apareció por primera vez en 1904 en la revista «Je sais tout» (Yo sé todo), bajo el título «El arresto de Arséne Lupin».
Allí, Leblanc dio vida al arquetipo de ladrón de guante blanco, su «gentleman cambrioleur» (Caballero ladrón), que creó inspirado en otros dos personajes literarios, Sherlock Holmes y Arthur J. Raffles.Sin embargo, Leblanc (1864-1941) nunca imaginó que esa primera entrega significaría la punta del iceberg, que derivó en 19 novelas, obras de teatro y numerosas adaptaciones posteriores, incluido un film de animación y manga japonés.
Por qué leerlo
Introduce al personaje original que inspiró la famosa saga de Netflix. Además, la historia por sí misma es muy atractiva: un personaje astuto que roba a personas mucho más perversas que él. Una mezcla de Robin Hood y Sherlock Holmes, francés.
Sobre el autor
Tras lograr publicar con poco éxito su primera novela en 1887, Maurice Leblanc encontró con Lupin la fama y el reconocimiento de su país: en 1908 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor y más tarde sumó el mote de Oficial.
Más historias
Presupuesto Provincial 2025 de Córdoba: Inversión, Control del Gasto y Desarrollo
Convocatoria de Adopción: El RUA de Córdoba Busca Familias para Adolescentes
Primera Edición de la Fiesta Regional de la Pizza y Cerveza Artesanal en Huerta Grande