https://images.ole.com.ar/2020/06/15/yp612pJm6_1200x630__1.jpg
Mientras el mercado de pases continúa aletargado por causa del coronavirus, en River van tomando nota sobre algunos aspectos que se deberán resolver a partir del 30 de junio. Porque a la vez que desde Europa posan los ojos en varias de sus figuras (Montiel, Martínez Quarta, De La Cruz y Carrascal, algunos de los casos) y Gallardo ya perdió al primero de sus jugadores en este receso (Ignacio Scocco), a finales de mes se vencerán los préstamos de siete jugadores y deberían volver. Ahora bien, ¿se quedarán en el club? La idea de River, en principio, es poder cederlos a todos nuevamente aunque dependerá de cada caso en particular. Acá, el detalle del presente y situación de cada uno de ellos.
Jorge Moreira (Portland Timbers)
El lateral paraguayo finaliza su segundo préstamo con el elenco que milita en le MLS y donde apenas disputó tres encuentros en este 2020. Y si bien el club norteamericano tiene la opción de comprar el 50% de su ficha en 1,5 millones de dólares, por el momento no parece estar en consideración. Por eso mismo, el paraguayo de 30 años deberá volver a River aunque su futuro es incierto básicamente porque en Núñez está cubierto el cupo de seis extranjeros. Es decir, sólo podría quedarse si el club consigue liberar uno de esos lugares (De La Cruz está en plena tramitación de la ciudadanía). Por ahora, parece lejana la posibilidad de que Moreira se quede.
El paraguayo, en el Portland Timbers (Noble Guyon/The Oregonian via AP)
Luciano Lollo (Banfield)
Al marcador central, de 33 años, se le termina el año de préstamo que tuvo en el conjunto del Sur. En el Taladro consiguió la continuidad que nunca pudo tener en River: completó 19 partidos allí, con un gol y seis tarjetas amarillas recibidas. Con rendimientos aceptables, en la mayoría de las actuaciones, en Banfield están evaluando la posibilidad de renovar la cesión al menos por los próximos seis meses (hay una opción de compra aunque en este contexto de pandemia no piensan llevarla a cabo). Vale recordar que Lollo tiene contrato vigente con River hasta mediados de 2022.
Lollo en Banfield.
Carlos Auzqui (Lanús)
De buenos rendimientos en el Granate (27 PJ, 4 goles), la intención de la dirigencia del elenco del Sur es intentar renovarle el préstamo. Existe, también, una opción de compra por el extremo de 29 años (3.000.000 de dólares por su ficha), aunque no desembolsarían ese dinero en este contexto del fútbol actual. Así, lo más probable es que vuelva a ser cedido a Lanús aunque también se analiza una posible transferencia al fútbol mexicano.
El extremo, en Lanús.
Fotobaires
Joaquín Arzura (Huracán)
Sin lugar en el River de Marcelo Gallardo y con contrato vigente hasta mediados de 2021, el volante de 27 años es uno de los que nuevamente sería cedido o, en el caso de no conseguirle club, con el que se planteará una posible rescisión. ¿Su paso por el Globo? Cuatro partidos, sin goles.
Arzura con la camiseta de Huracán.
Zacarías Morán Correa (Chacarita)
Con 24 años, el volante de River viene de jugar siete partidos (cuatro de titular) en el Funebrero, en la Primera Nacional. El club de San Martín no hizo uso de la opción de compra del 50% de su ficha en 500 mil dólares y por eso el futuro del jugador se evaluará. La idea será volver a cederlo, aunque su futuro es incierto.
Morán Correa en su paso por Chacarita. (foto: chacaritajuniors.com.ar)
Matías Moya (Banfield)
El delantero, de 22 años, debe regresar del Taladro luego de un año y medio a préstamo. En su paso por el Sur, disputó 10 partidos (dos de titular) y no marcó goles. Si bien existía una opción de compra de 750 mil dólares por la mitad de su ficha, la misma no será ejecutada por Banfield. Y todo indica que el jugador podría seguir su carrera en el exterior. En River no tendrá lugar.
Matías Moya llegó a Banfield.
Alan Marcel Picazzo (Villa Dálmine)
A mediados de 2019, el delantero juvenil de River (20 años) se marchó a préstamo al elenco que milita en la Primera Nacional. Allí logró jugar diez partidos (seis desde el arranque) y convirtió un gol. Con contrato vigente en Núñez hasta el 30 de junio de 2021, dirigencia y jugador deberán analizar los pasos a seguir: pensar en una venta o nueva cesión.
Picazzo, en Dálmine (foto: villadalmine.com.ar)
[ad_2]
Source link
Más historias
La inflación de diciembre fue del 2,7% y acumuló en el año un 117,8%
El Gobierno actualizó el salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
Nuevo Billete de $20.000: Juan Bautista Alberdi y Seguridad Avanzada