https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/62832/27maduro-afp.jpg?itok=xl86q4R6
Venezuela presentó una queja formal contra Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La carta presentada por el gobierno venezolano denuncia el envío que hizo el presidente Donald Trump de buques de guerra a la región del Caribe. Días atrás el gobierno norteamericano había emitido una orden de detención contra Nicolás Maduro
. Venezuela calificó las acciones de Estados Unidos como una «monstruosa agresión». Además sostuvieron que la administración Trump busca una transición política forzosa en el país.
Según Trump el despliegue de tropas forma parte de una operación antinarcóticos diseñada para frenar el tráfico de drogas en la región. La iniciativa militar está bajo el control del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, y supuso la intervención de buques de guerra, aeronaves y tropas en la zona del Caribe y el Pacífico. Para Venezuela, en cambio, es una plan genocida coordinado entre la administración Trump y Colombia. «Desvían recursos financieros, materiales y humanos que deberían usarse para salvar a sus propios pueblos«, denunció el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, en su cuenta de Twitter.
El funcionario publicó una copia de la carta al Consejo de Seguridad de ONU en la que señala que la operación tendrá «desastrosas consecuencias». «Denunciamos la monstruosa campaña de agresión militar de Trump y (el presidente de Colombia, Iván) Duque contra Venezuela en momentos en que todos los pueblos del mundo son azotados por la peor pandemia en cien años», añadió el embajador. Venezuela exige al Consejo que actúe contra la política «belicista» de Estados Unidos. Además sostienen que ese país hizo acusaciones «infames» contra el presidente Maduro, y califican como una «irresponsabilidad suprema» desviar la atención de la pandemia por el coronavirus.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Científicos de Córdoba y San Luis premiados por la ONU
El Papa Francisco nombró al cordobes «Tucho Fernández» como nuevo perfecto del Dicasterio para la Doctrinade la Fe
Salud notificó un caso de botulismo alimentario