Trabajadores de la Delegación Córdoba de Vialidad Nacional comenzaron con las las obras de mejora en el tramo de la Ruta 38 que atraviesa la localidad de Villa Giardino ubicada al norte de Punilla. Las obras comenzaron con la reparación de calzadas y desmalezado y limpieza de banquinas, aunque en las próximas semanas incluirán arreglos de carpeta asfáltica, el ingreso al barrio Los Quimbaletes y nueva luminaria en el expeaje norte.
Tras una reunión entre autoridades municipales y técnicos del ente nacional, no se descartó la posibilidad de instalar un puesto de seguridad vial con agentes de Defensa Civil, Inspección y bomberos voluntarios de la localidad, en el lugar donde hoy funciona un control de la Policía Caminera.
Del encuentro llevado a cabo en la mañana del martes en la sede municipal participaron el intendente, Omar Ferreyra; la secretaria de Gobierno y Hacienda, Andrea Abratte y el encargado del Área de Inspección General, Javier Spagnolo. Por Vialidad estuvieron el ingeniero Claudio Bracamonte; el arquitecto Pablo Pappalardo y el ingeniero Fernando Bacelica.
“Se habló de la entrada al barrio Los Quimbaletes, a los fines de trabajar en un proyecto conjunto para hacer un ingreso que sea reglamentario y acorde al lugar. Es un lugar con muchas cabañas y el balneario mas importante de la localidad”
La inversión estará un cien por ciento a cargo de Vialidad Nacional, que aportará el material, camiones y maquinaria, mientras que el municipio colaborará con el alojamiento de los trabajadores que lleguen a la región.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche