Esta Semana, Autoridades municipales y nacionales, acordaron la realización de obras para mejorar el tramo de la Ruta 38 que atraviesa la localidad del norte de Punilla, Villa Giardino.
Algunos de los trabajo que se comenzarán a realizar desde la semana próxima, luego del relevamiento llevado a cabo por parte del personal de Vialidad son los siguientes: Carpeta asfáltica, mantenimientos de pastizales, nueva luminaria y arreglos en zonas de banquinas entre otros.
Así lo confirmó este viernes el encargado del Área de Inspección General, Javier Spagnolo, luego de una reunión entre el intendente Omar Ferreyra y el titular de la delegación Córdoba de Vialidad Nacional, Fernando Eslava.
Según se informó, la inversión estará un cien por ciento a cargo de Vialidad Nacional, que aportará el material, camiones y maquinaria, mientras que el municipio colaborará con el alojamiento de los trabajadores que lleguen a la región. Además, en el ex-peaje la Municipalidad aportará mano de obra, aunque bajo la supervisión de ingenieros del ente nacional.
Respecto de los animales sueltos, Spagnolo lo atribuyó los pastizales altos, ya que en muchos casos se acercan a comer pasturas frescas y, , remarcó: que con mantenimiento se reduciría en un 30 por ciento ese riesgo, aunque es un problema que se continuará trabajando en paralelo con la Policía Rural.