https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-09/109160-whatsapp-20image-202020-09-29-20at-2019-43-55.jpeg?itok=y1_sn7Yh
Un juez penal de Rosario, haciendo lugar al reclamo de un acreedor de Vicentin, dispuso que la cerealera no podrá modificar su composición accionaria como tampoco la de las firmas vinculadas. La resolución del juez Nicolás Foppiani solicita además el levantamiento del secreto bancario, bursátil y fiscal de la cerealera, para evitar probables maniobras de vaciamiento en perjuicio de sus acreedores.
Gustavo Feldman, abogado patrocinante de uno de los acreedores que presentó la denuncia, destacó que la medida dispuesta por el magistrado busca impedir que “se siga produciendo la fuga y el vaciamiento de la empresa”. Recordó que el fiscal Gerardo Pollicita había solicitado una medida similar en la causa que en los tribunales porteños se inició por estafa contra el Banco Nación.
En declaraciones citadas por un medio rosarino, Feldman resaltó la decisión de la Justicia local, porque “está emulando lo que se ha hecho en New York y en Asunción, que es intentar desbaratar esta arquitectura financiera que permitió la toma de deuda, diagramó el default bajo la falacia del estrés financiero y ahora pretende terminar de vaciar Vicentin”. Al mismo tiempo, insistió con la necesidad de prohibir la salida del país de los directivos de la firma.
[ad_2]
Fuente