Los padres de un niño de 10 años de edad con síndrome de Down denunciaron que su hijo fue abusado sexualmente por otros compañeros en una escuela de la localidad de Villa Allende.
La denuncia fue realizada en el Polo de la Mujer. La escuela a donde iba confirmó que se activó el protocolo correspondiente determinado por el Ministerio de Educación, dentro del marco de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La familia expresó en cocomunicado dirigido a otras familias del establecimiento que ya habian ido cinco veces a la escuela ya que estos compañeros lo molestaban y en reiteradas ocaciones habia recibido agresiones físicas.
Desde la escuela,sostienen: “Es importante destacar que la situación involucraría a menores de edad, por lo que actuamos en este sentido sin posibilidad de dar particularidades. Les solicitamos prudencia en cuanto a las comunicaciones que involucran a estudiantes. Estamos a disposición y trabajando con las autoridades pertinentes en el seguimiento de la situación y bajo las indicaciones que recibimos para el esclarecimiento de la misma”.