Un joven (19), oriundo de la ciudad de Río Cuarto, se encuentra internado desde el domingo en el Sanatorio Allende donde fue derivado desde el Hospital Gumersindo Sayago, tras un fuerte impacto en su cabeza al arrojarse de cabeza a una pileta de escasa profundidad.
Esto aconteció la tarde del sábado 11, cuando el joven se tiró de cabeza a la pileta del hotel Soho Village, e impactó contra el piso, sufriendo un severo traumatismo con un hematoma interno en el cráneo.
Según testigos, la pileta estaba cubierta de espuma, por lo que el joven no observó ni constató la profundidad de la misma.
El joven fue trasladado hasta el Hospital Gumersino Sayago, a las 20.30 del sábado, estaba desorientado pero lúcido y hablaba incoherencias. Presentaba un severo traumatismo de cráneo.
Una vez en la Guardia, el joven se descompensó y tuvo que ser conectado a un respirador artificial porque entró en un cuadro de paro cardiorrespiratorio.
A las 22.30 fue derivado de urgencia al Sanatorio Allende, donde ingresó con vida, pero en estado crítico y se mantiene con respirador artificial.
La fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, inició una investigación de oficio del accidente que dejó en estado de coma al joven.
Fuentes judiciales adelantaron que el expediente de la causa ya sumó los informes médicos y la fiscal comenzó a investigar el tema solicitando un allanamiento del espacio dentro del hotel Soho Village.
El dueño del lugar, Héctor Rojas,dijo que le llamó la atención que Matías “se tiró de improviso” y la forma en la que decidió saltar “cuando no había prácticamente nadie en la pileta”.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche