El bebé de cuatro meses de edad que fue internado el 2 de junio en el hospital Pasteur de Villa María tiene muerte cerebral. Así lo establecieron los estudios que le practicaron los profesionales de esa institución.
Es por ello que, con el aviso a la justicia, la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys y la secretaria Karina Maritano, ordenaron la detención de la madre y el padre de la criatura.
Los progenitores del pequeño fueron detenidos el viernes por la tarde, e imputados de presunto «homicidio calificado en grado de tentativa». Ambos fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).
El hombre de 32 años, identificado como Franco Emanuel Antonio Sosa, tendría, además, una imputación previa por haber intentado ahogar a otra hija biológica de 4 años, fruto de una relación con una pareja anterior.
En tanto, la madre de 25, habría estado enterada de los maltratos al bebé pero no lo denunció, según voceros judiciales.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, la pareja llegó el jueves 2 por la noche al nosocomio con el bebé «con una supuesta patología».
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche