Ocurrió en Villa Santa Cruz del Lago, zona que fue devastada por el fuego. Tras el escándalo, lograron frenar los trabajos.
Este martes, vecinos de Villa Santa Cruz del Lago se escandalizaron con la aparición de varias máquinas trabajando y abriendo caminos, para aparentemente realizar el loteo de los terrenos donde se ubica “El Pato”, los cuales fueron arrasados por el fuego meses atrás y que según la ley, tienen prohibido tocar.
Los pobladores acudieron a la Policía Ambiental, quien se hizo presente y logró frenar la maniobra ilegal. Asimismo, el intendente de la localidad, Omar de Giovanni envió inspectores al lugar cuando se enteró de la denuncia para que detengan las acciones de manera inmediata.
El personal de la policía pudo constatar que los operarios de las maquinarias que estaban trabajando no tenían ninguna habilitación para hacerlo, por lo que fueron expulsados. A pesar de esto, los residentes contaron que estas personas lograron demarcar varios caminos en ese sector, que antes del incendio estaba repleto de Bosque Nativo. Sin dudas, esta situación da entender que efectivamente los incendios en la zona podrían haber sido provocados con intencionalidad.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche