Un camión que transportaba entre 10 y 15 cerdos volcó este martes por la tarde en un barrio del partido de Pilar y un grupo de vecinos, tras percatarse de la situación, se acercó hasta el lugar del accidente para llevarse los animales en sus vehículos y carros de supermercado, en algunos casos después de haberlos degollado en el medio de la calle. Todo ocurrió a plena luz del día, cerca de las 15, y fue filmado por testigos.
Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran al camión jaula ya volcado al costado de una calle del barrio El Manantial. Según se supo, el conductor del transporte perdió el control del mismo al querer doblar en una calle angosta y terminó sobre la vereda tras morder una zanja.
Después, algunos de los cerdos fueron carneados en el lugar y a la vista del resto de la gente. Otros directamente fueron arrastrados hasta los baúles de autos o cajas de carga de las camionetas.
“Fue la policía y no hicieron nada. Fueron los bomberos y no hicieron nada. La gente empezó a publicar en los grupos del barrio para ir a cazar los chanchos. Empezó a salir la gente a matar y a cazar”, contó una vecina a medios locales.
“La gente les pegaba con martillos en la cabeza para matarlos; a algunos los descuartizaron, les abrían la cabeza y se los llevaban a la casa. Fue una película de terror”, acotó otro, todavía asombrado por lo que acababa de ver.
Más historias
La Asociación de Defensores del Pueblo repudia la posición del Gobierno Nacional contra la Resolución de la ONU que condena la violencia de genero.
Una familia tipo cordobesa destinó hasta el 63% de su ingreso a la alimentación en octubre
Tragedia en Villa Carlos Paz: Adolescente de 16 años fallece en un boliche