https://images.ole.com.ar/2020/02/13/W8IeZsxY_1200x630__1.jpg
La misión del Consejo de Fútbol, más allá de que hasta el momento nada salió cómo esperaban, era que Carlos Tevez, el ídolo, sea el primero en renovar su contrato y a partir de él resolver los otros casos. Sin embargo, el fuego mediático que se generó de un lado y del otro, las acusaciones y denuncias públicas de parte de Bermúdez y Cascini, las respuestas del 10, el papel «pasivo» de Riquelme y demás yerbas, llevaron a un impasse total para bajar las aguas, para reorganizarse y calmar tensiones. Hasta ahora, claro, ya que si bien todavía no se sabe qué será del futuro del Apache, sí se aclaró mucho más la situación de Mauro Zárate: desde su entorno ya le dieron ok a la propuesta económica de Boca, aunque con algunos retoques en el contrato…
Hay algunas cuestiones para aclarar. La primera es que, según avisan, la oferta inicial del Xeneize distaba muchísimo de las pretensiones que tenía Zárate, más allá de que de entrada le habían dejado claro que los números de este nuevo vínculo nada iban a tener que ver con los que le había ofrecido (y, finalmente, dado) la gestión anterior. Más allá de eso, el delantero aceptó extender su contrato por un año y medio (hasta diciembre de 2021) aunque la cláusula que pidió tendría que ver con una posible salida a fin de año si es que no tiene continuidad o, incluso, de mejora económica. Ahora es Boca el que tiene que estar de acuerdo y dar el sí…
La otra cuestión en esta historia es que Zárate sabe que si se llegó a esta situación es porque él no rindió en la cancha. Y no sólo futbolísticamente, tampoco respondió contractualmente: si su vinculo con Boca no se extendió automáticamente es porque jugó menos del 50 por ciento de los minutos que debía por cláusula.
Russo pidió por la continuidad de Zárate. El DT, dicen, es el que mejor lo conoce, tanto que hasta sabe cómo manejar las broncas del delantero.
Aunque eso es pasado, hoy el escenario está a favor de Boca, de Zárate y por supuesto de Miguel Ángel Russo, quien pidió por su continuidad. El DT es la otra razón por la que el punta de 33 años decidió quedarse: es el que mejor conoce a Mauro, quien fue su goleador en Vélez, donde además de haberlo hecho dar sus primeros pasos en Primera, también salieron campeones. Russo no sólo lo conoce en el campo, también afuera, sabe manejar sus rabietas y sus broncas. Incluso, desde que volvió a Boca -y si bien es cierto que se lesionó- no contó con él y el futbolista en ningún momento generó algún tipo de problema o declaró algo que no debía. Por el contrario, sumó desde su lugar.
La decisión de Zárate es jugar en Boca y «seguir ganando títulos» como le confesó a Olé. Y eso que ofertas no le faltaron, y no sólo de Europa, también de la MLS: si hasta ¡Guillermo Barros Schelotto! preguntó condiciones y, según avisan, incluso habría hablado con el jugador que él mismo llevó a Boca en 2018 por si no cerraba con el Xeneize. Pero Mauro elige Boca, aunque si ve que cuando se reanuda la actividad sigue siendo suplente o no tiene mayor continuidad que hasta ahora con Russo, está dispuesto a ejecutar la cláusula de salida que tendría el contrato. Internamente, MZ es consciente de que no demostró todo lo que puede dar, que si bien tuvo buenos pasajes fueron justamente eso, sólo pasajes. Zárate necesita esta segunda oportunidad, quiere una revancha con esta camiseta. Y el sí, por lo visto, ya lo dio.
[ad_2]
Source link