https://images.ole.com.ar/2019/05/08/CtQnRF4NJ_1200x630__1.jpg
Boca, como todos, está adaptando su presupuesto de fútbol al mundo post coronavirus. Y en ese marco, negocia las renovaciones de contratos con lo que se presenta como importantes quitas respecto de valores que habían acordado en el vínculo anterior. Cuando la dirigencia del club era otra, y el mundo era otro también. Así es como viene funcionando el tira y afloja con los dos casos más fuertes: Carlos Tevez y Mauro Zárate.
Con Russo hay una vieja relación. El DT había pedido que lo retuvieran (Foto: Javier García Martino – Photogamma).
Mientras el zarandeo con Tevez llegó a tomar visos de escandalete y sigue indefinido, parecía que el de Zárate estaba a punto de resolverse, con más de una noticia agradable para Boca. Mauro aceptaba las nuevas condiciones, con el agregado de que su elección por el club implicaba un alto compromiso y un fuerte deseo de reivindicación deportiva, porque se sabe en deuda de rendimiento y la quiere saldar, y daba una prueba de ese enganche hasta afectivo con la Ribera, priorizando su deseo de “seguir ganando títulos”, como le dijo a Olé hace poco, por sobre opciones todavía seductoras para una carrera ya otoñal a sus 33 años.
Un cambio, en enero pasado: sale Mauro, entra Carlitos. Zárate quiere ver cuánhto va a jugar (Foto: Juan José García).
Pero resulta que la respuesta de Zárate no fue un “sí” como el de aquel que promete amor eterno en el altar ante Dios, o el soldado que jura defender la bandera “hasta perder la vida”. El sí, además de algunas correcciones, no sustanciales, de números a las que aparentemente Boca se aviene, tiene una condición. Una cláusula de salida que le permita optar por aceptar alguna de las ofertas que maneja, de Europa y del Melli Guillermo para la MLS. Se supone que, para no irse, espera a ver si su continuidad en Boca prolonga su status de los últimos tiempos, remando desde muy atrás, con pocos minutos en cancha, fuera de la base titular y de la primera opción de recambio. El club evalúa qué hacer con esta pretensión.
Que es, con todo derecho como profesional, elegir Boca, pero no tanto.
[ad_2]
Source link