La fiscal Lourdes Cuagliatti imputó de «homicidio culposo» al maquinista del tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino, que pasado el mediodía del martes, atropelló y mató a Pamela Ferro, una joven de 24 años de nacionalidad peruana que venía con su bebé de 5 meses en brazos y no advirtió el paso de la formación en Sabattini y Circunvalación.
La mujer, logró lanzar a su hijo de cinco meses antes del impacto y salvó su vida. La victima fatal vivía a pocos metros de la intersección de Ruta 9 y Colectora, donde ocurrió el hecho.
Ferro venía de llevar a su bebé al dispensario de barrio José Ignacio Díaz Primera sección, para un control de rutina y volvía a su casa de barrio Los Artesanos caminando por las vías, cuando ocurrió la tragedia.
Según precisó la Policía, la joven, que falleció en el acto, era madre de otro niño de seis años.
El transportista fue imputado por homicidio culposo. Cabe destacar que esta acusación no significa que el hombre vaya a ser procesado por la Justicia ni que realmente sea culpable del cargo por el que se lo imputa.
Por otra parte, desde el Hospital de Niños le precisaron que el hijo de la víctima fatal tiene un traumatismo de cráneo con compromiso en la región occipital, múltiples fracturas y contusión pulmonar. El pequeño permanece internado en grave estado.
Más historias
Nuevo acto de vandalismo en Valle Hermoso: destruyeron siete lámparas del alumbrado público
Huerta Grande incorporó una nueva motoniveladora gracias a una importante inversión municipal
AOITA participará de la movilización convocada por la CGT pero prestará tareas con normalidad el jueves 10