Frente al fallecimiento de una empleada judicial por Covid-19, este viernes no abrirán sus puertas los Tribunales y las oficinas dependientes del poder judicial en la capital provincial. El deceso de la trabajadora originó las condolencias del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General, que en un comunicado de prensa señalaron que “esta pérdida ha llenado de profundo pesar a la comunidad judicial”.
“Los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y las autoridades de la Fiscalía General de la Provincia lamentan profundamente el fallecimiento de una integrante del Poder Judicial de Córdoba, que esta semana fue diagnosticada con Covid-19”, señalaron.
Por todo ello, se dispuso una jornada de duelo en la sede Capital para este viernes 7, informaron desde el Poder Judicial. Una medida que en la tarde de este jueves había sido pedida por el sindicato del sector.
Al respecto, el secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti, expresó: “Es devastador para todas y todos los empleados judiciales este fallecimiento de una compañera tan joven. Le damos las condolencias a la familia. A nuestro empleador le reiteramos que es necesario el cierre del edificio y dar intervención inmediata al COE para que ellos como autoridad sanitaria determinen que medidas hay que tomar para que el trabajo y el tránsito por el edificio sean seguros”.
Posteriormente, se conoció la disposición oficial que cierra el edificio por 24 horas.
Más historias
Curso de Atención al Cliente en Servicios Gastronómicos en La Falda
Una mujer resultó herida tras caer en un pozo por un derrumbe dentro de su vivienda
UN DETENIDO Y ELEMENTOS RECUPERADOS TRAS UN ROBO EN BIALET MASSÉ